eNferno Consulting

Entrevistamos a Bill C. Boothe, CEO de eNferno Consulting, empresa especializada en el desarrollo de proyectos innovadores de gestión en el ámbito de las administraciones públicas.

Bill C. Boothe, CEO de eNferno Consulting

Bill Boothe («Bill, por favor») nos recibe en las oficinas de eNferno recién abiertas en los sótanos de los apartamentos Dakota, Nueva York.

Para los no conocedores del negocio eNferno ha desarrollado, entre otros productos, Xtrema, un servicio de generación y gestión de incidencias eternas, GloryCMS, un gestor de contenidos de última generación criticado por su complejidad («para casos en que es inabordable ofrecemos proyectos de implatación de soluciones abiertas como Trufal 8») , y está altamente especializada en el outsourcing y gestión de servicios en la nube, que Bill intenta desmitificar:

«Se habla mucho de los servicios en la nube, la complejidad de la migración y adaptación […]. Nada de eso es cierto, la migración a una nube, tóxica, eso sí, es sencilla, basta con una garrafa de gasolina y un par de cerillas, cualquiera puede hacerlo, vea […]»

Ya entrando en detalle sobre la actividad del grupo eNferno, detalla:

«eNferno ofrece un portfolio integral de soluciones digitales enfocada a la improvación de la relacialidad con sus clientes, ciudadanos y entorno, como vehículo para progresionalizar hacia la excelencia, eficiencia y efectividad en el management de sus activos y en su actividad de operación de servicios públicos.»

Gartner Evil Quadrant 2016

Al preguntarle sobre sus polémicas declaraciones en las que aseguraba que en todas las empresas con éxito del ramo gran parte de los trabajadores son esclavos sin alma, se defiende con vehemencia: «Es imposible asegurizarse exitosamente en un sector con esta competenciabiabilidad y cambiancia sin emplear recursos móvil y espiritualmente diversos. Les implantamos no sólo una culturalidad empresarial sino que les aprendizamos unas skills imprescindibles para una carrera exitosa».

Después de serenarse un poco, prosigue con más detalle:

«No nos engañemos, un recurso con alma no es empleabilizable, en eNferno les proveemos no sólo de la necesaria ausencia de espíritu sino también de un propósito para la eternidad, servirnos ciegamente, ahora y para siempre. Por otra parte, seamos serios, ¿programadores senior en Mono con alma, expertos en Business Intelligence con espíritu?, ¿Cree que eso existe? Si no fuesen ya apenas más que trozos temblorosos de materia inerte habrían elegido otra manera de castigarse por sus pecados pasados.»

Al preguntarle sobre los rumores de fusión de eNferno con Vortex Inc, empresa conocida por sus atrevidas y agresivas estrategias de marketing (con su eslogan «sink different»), y por sus sorprendentes diseños (recordemos la tipografía Aklo – posteriormente renombrada como Comic Sans -, o el gestor de ventanas Hali)  contesta sin rodeos (o eso creemos):

«Es evidenciable que la atractibilidad de sinergizarse con otras fuerzas primigenias del sector nos empoderaría y proyeccionaría a una posición liderante en el sector, aunque en sinceridad la garantizabilidad de la operación aún no es completa. «

 

S. Nigrath, presidente de Vortex Inc

Interrogada al respecto, S. Nigrath, presidente de Vortex Inc. («por favor, prefiero que me llame la cabra de los diez mil retoños») es menos clara:

«La fusión será una y será muchos, será al fin y será el fin, e hu shub niggur ath n gaa ryula neb shoggoth. Shub-Niggurath! Iä! Shub-Niggurath!»

Y prosigue con lo que en apariencia algún tipo de eslogan que repite continuamente: «ahagl ah ymg’ gotha l’ bug» (los sonidos han sido transcritos de forma aproximada)

 

Hasta dentro de 8 horas, 9 minutos y 36 segundos este contenido sólo será accesible para los socios de inframatico.es, que nos ayudan a hacer de este medio un proyecto más independiente y más social.