Depósito de Plásticos Agrícolas

¿Es el grupo del momento? ¿La revelación de la temporada? ¿Sólo un grupo de vendidos a las radiofórmulas? Hablamos de DPA (Depósito de Plásticos Agrícolas), si no has oído hablar de ellos, ¿dónde te has metido estos últimos meses?

Depósito de Plásticos Agrícolas
Depósito de Plásticos Agrícolas

Entrevistamos al grupo Depósito de Plásticos Agrícolas (DPA), gran revelación de 2016 con su disco «Arroases varados en Moaña» y nominados a los premios Radio María FM en las categorías de mejor grupo revelación, mejor grupo joven, mejor nueva categoría musical indefinible y mejor reciclaje textil.

Los miembros de DPA saliendo de un bolo
Los miembros de DPA saliendo de un bolo

Acudimos a los estudios de grabación donde el grupo está dando los últimos retoques a su nuevo disco «Esquivando Vitrasas», para hablar con el responsable del sonido de este nuevo disco, el productor estrella Bill Spectro.

Bill Spectro
El productor Bill Spectro en «ESTUDIO CERO»

Sin darnos tiempo a hablar sobre el último trabajo del grupo de indie-pop-tecno-folkie-fusión nos detalla su visión de la escena musical actual:

«Me anima el mismo espíritu que a Leonardo o Maradona, veo lo que nadie más es capaz de ver. Ahora mismo veo un pequeño hombrecito azul encima de su hombro, espere que se lo quito…»

Cuando se le pregunta por esta nueva grabación de DPA es más conciso:

«Considero estas grabaciones como un claro ejemplo de arte encontrado, de hecho a todos estos me los encontré en el Tony’s, cambiándolos de contexto pueden considerarse arte.»

«¿Cuál es ese contexto? Ni idea, aquí en el estudio suenan a ….»

Dejamos a Bill para volver al grupo, que en estos momentos está afinando sus instrumentos…

Esta y más información en el próximo número de la revista Picio