Inframatico

Imanes de nevera: espacio

Estuve probando a imprimir en casa unos imanes con la impresora que tengo en casa, una HP Photosmart C4280 de chorro de tinta, y empleando como papel el que encontré en una tienda de material de oficina, de APLI (8 hojas A4, HobbyLine Magnetic Paper, ref. 10245).

No especialmente barato (unos 18 euros las 8 hojas), pero es lo que encontré, y para decorar una nevera es suficiente.

Al hacer pruebas encontré algunos problemas:

  • Los colores resultan algo menos intensos que imprimiendo en papel, por lo que tienen que estar algo más saturados de lo habitual
  • Los rodillos de la impresora a veces patinan un poco al recoger la lámina imantada, lo que hace que la página se empiece a imprimir un poco más tarde de lo que se debería. En una impresora como la que tengo esto hace que se tenga que dejar un poco más de margen en la parte inferior de la página y se pueda dejar algo menos en la superior, la diferencia puede ser de casi 1 cm.

Adjunto los ficheros (en PDF y en Illustrator) por si a alguien le son útiles, son 2 páginas A4 con astronautas, naves, planetas, etc. Si hay niños de por medio se pueden entretener un rato, y siempre se pueden imprimir de nuevo si hace falta.